Saltar al contenido

ALHAMBRA Y GENERALIFE

Visita estrella en Granada, maravilloso paseo de algo menos de 3 horas de duración. Monumento que atrae más de 3 millones de visitantes anuales.

Visita Guiada Programada de la Alhambra

 

Se trata de una visita programada en la que usted se une a un grupo organizado. En esta visita está incluida la entrada al conjunto monumental y el guía oficial.

Más información


La visita diurna con guía privado

Es una visita guiada ajustada a sus necesidades. En esta visita usted irá acompañado por un guía oficial privado que le mostrará todos los rincones del conjunto monumental de la Alhambra y Jardines del Generalife en horario diurno.

Más información


Visita nocturna de la Alhambra

Es una visita guiada por un guía oficial privado en horario nocturno que transcurre por los Palacios Nazaríes. Consulte horarios y días de la visita nocturna.

 

Más información


Visita jardines con guía privado

En esta visita usted irá acompañado por un guía oficial privado que le mostrará todos los rincones del conjunto monumental de la Alhambra y Jardines del Generalife en horario diurno, excepto los Palacios Nazaríes.

Más información


LA VISITA

 

La visita se realiza a pie partiendo del punto de encuentro que son las taquillas junto a la rotonda de acceso de autobuses. Importante saber que pese a su duración no es en absoluto un paseo  difícil o complicado, se hacen frecuentes paradas para las explicaciones, ¡ya verán que pronto se les pasa el tiempo admirados de tanta belleza! Incluso discapacitados en silla de ruedas pueden hacer gran parte del recorrido, con las excepciones lógicas de pequeños tramos de escaleras. La dotación de infraestructuras del monumento con aseos en distintas zonas, tiendas y fuentes de agua potable nos permite disfrutar de la visita con alguna pausa y sin pensar en inconvenientes.

El punto álgido de la visita lo representan  los Palacios Nazaríes en el interior de la fortaleza, hablamos de los conocidos  Palacio de Comares con su Patio de los Arrayanes y su impresionante Sala del trono y del Palacio de los Leones, quizá el máximo exponente de la sutileza y creatividad del arte islámico en todo el mundo.

Pero la Alhambra como ciudad palatina que fue ofrece mucho más, también atravesaremos la medina o barrio intramuros donde vivirían desde artesanos, funcionarios o sirvientes hasta familias nobles cercanas al poder, para entender así el urbanismo,  arquitectura y vida cotidiana de una ciudad islámica medieval.
No podemos olvidar mencionar los cambios acaecidos en la Alhambra tras la toma cristiana, visitaremos por supuesto también  el máximo exponente de esta nueva época, el palacio  del emperador Carlos V, uno de los ejemplos más puros y perfectos del ideal renacentista en todo el mundo.

La segunda parte de la visita se desarrolla fuera de la muralla, un corto y agradable trayecto con vistas espectaculares nos lleva a la almunia del Generalife, la finca de recreo de los sultanes granadinos, donde veremos las antiguas huertas con sus higueras y granados, y atravesaremos el conocido laberinto de cipreses geométricamente recortados entre el rumor de las fuentes y el perfume del azahar, jazmín y rosales. Este paradisíaco camino nos lleva al último tesoro que nos reserva esta visita, el conocido patio de la acequia, jardín interior en el Palacio del Generalife que con su exuberante vegetación y  surtidores de agua universalmente admirados cerrará una jornada que, estamos seguros, le será inolvidable...

fotos cedidas por EDILUX