Saltar al contenido

Visitas didácticas a escolares

Ofertamos a los Centros de Enseñanza visitas guiadas al Patrimonio Cultural y Artístico de Granada, destacando algunas tan imprescindibles como La Alhambra y Generalife, para conocer el mundo medieval y el arte más representativo del poder y la cultura musulmana en España.

También un bello paseo estaría representado por la visita al Centro Histórico. En donde nos adentramos en el inicio de la España Moderna con figuras tan claves para la Historia como los Reyes Católicos, visitando la Capilla Real, lugar escogido por la real pareja como reposo definitivo, templo con profundo sentido histórico y humano, así como un alto significado religioso por la personalidad religiosa de Dª Isabel. En este mismo contexto religioso y artístico está la figura de su nieto, el Emperador Carlos, figura emblemática, personalidad humanística  relacionado con el otro gran edificio religioso de Granada la magnífica Catedral ejemplo insigne del Renacimiento en España.

Otra visita imprescindible en esta ciudad un barrio sin parangón, Patrimonio de la UNESCO: El Albaicin, lugar donde se asentaron civilizaciones como: Iberos, Fenicios, Romanos…y Árabes  que nos dejaron su huella y su impronta en ese entramado urbano de callejuelas, rincones, perfumes… una verdadera acrópolis, lugar privilegiado para contemplar La Alhambra y la Sierra Nevada.

Todo esto realizado por nuestros guías profesionales, que adaptarán sus muchos conocimientos al nivel educativo y a la edad de cada grupo, no en vano nuestra Cooperativa GUIAS DE GRANADA S. C. A. presenta un plantel de universitarios, alternando alguno de ellos su labor turística con la docencia.

 

Alhambra y Generalife

En esta visita sus alumnos podrán disfrutar de un recorrido que les trasportará a otra época con un ejemplo muy completo de  ciudad medieval, con sus murallas, torres, baños o Hamman, palacios musulmanes, así como el palacio cristiano mandado  edificar por el Emperador Carlos V, fortaleza, etc, realizando un recorrido didáctico y ameno, conociendo además de la historia y el arte, también la flora de este lugar único. Todo esto, como es natural, con explicaciones adaptadas al nivel educativo de niños o jóvenes.

 

Visita al Centro Histórico

 

Una bella e interesante manera de realizar un salto en la Historia de la ciudad, al recorrer la Medina musulmana y el empaque de la ciudad renacentista y barroca, y todo ello en el corazón de Granada, donde se podrá recorrer, y en su caso visitar, la Capilla Real, la Catedral, admirar el Corral del Carbón, la Madraza, a la vez que nos adentramos en un mundo de callejuelas atractivas y colorísticas del antiguo Mercado de la Seda: La Alcaicería, lleno en la actualidad de pequeñas tiendecitas emulando un auténtico zoco.

 

Visita del Albaicin

 

Barrio Patrimonio de la Humanidad, encrucijada de calles y rincones llenos de luz y color, en donde atravesaremos pequeñas y pintorescas placitas, contemplaremos iglesias cuyos campanarios nos recordarán los minaretes de antiguas mezquitas, para desembocar, casi por sorpresa, en uno de los puntos claves del recorrido: El Mirador de San Nicolás, desde donde se podrá contemplar una de las panorámicas más bellas del mundo con el conjunto de la ciudad palatina de la Alhambra (La Roja) y el Generalife enfrente, y el magnífico telón de fondo del conjunto montañoso más alto de la Península: La Sierra Nevada, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Biosfera.

Esta visita puede ser completada con la visita al Monasterio de la Cartuja, con Iglesia, Sagrario y Sacristía de lo más desbordante y bello del Barroco andaluz.

 

fotos cedidas por EDILUX